Traductor

Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

TEJAS

Tal como os había dicho paso a explicaros como realicé las tejas para el cuadro de Morella, la realización de ellas es gracias al forero belenista curromarchena que muy amablemente nos la enseñó.



 Materiales necesarios:
- Rodillo
- Royo de film transparente
- Arcilla roja para moldear
- Molde para tejas
- Bolígrafo (o similar) redondo
- Cúter
- Pinturas acrílicas negro, verde, beig



Os muestro como son los moldes (que para estas cuestiones de materiales me ayuda mucho mi marido que es el que me lo proporciona), se hicieron a 2 medidas pero utilice la más pequeña que es de 1,6 cm en la base superior, 2 cm en la base inferior  y 3 cm de alto)



Realización:

Debajo de la arcilla ponemos el film transparente para que no se nos peque la arcilla y podamos trabajar mejor.
Extendemos uniformemente la arcilla hasta dejarla con el grosor adecuado (depende de como las queramos de gruesas, sobre 1,5 ó 2  mm están bien para que nos deje modelarlas adecuadamente y no se nos rompan.


Ir marcándolas con el molde las tejas. es recomendable no realizar muchas de golpe para que nos de tiempo a ir modelándolas bien antes de que empiecen a secarse.

Una vez marcadas si es necesario ayudaros con el cúter para que se desprendan bien sin que se nos rompan.


 Una vez separadas las tejas hay que darles la forma curvada, para ello nos ayudamos de un bolígrafo, rotulador, lo que tengáis a mano pero que sea redondo para que las podamos ir dando la forma a las tejas.


Una vez que las vayamos dando la forma, las iremos colocando un una base plana para dejarlas que sequen bien.





 Dejaras al menos 24 horas para que sequen bien y si es necesario pasar una lija por ellas para que no queden muchas imperfecciones ya que nos perjudicaria a la hora de colocarlas.

Ya solo nos queda ir colocándolas en el lugar adecuado y para darles una sensación de envejecimiento  se las da un toque por algunos lugares en color negro a pincel seco, por otros lado en verde caqui para imitar más la humedades y finalmente a pincel muy muy seco con un beig o blanco. Esta foto que os muestro no están demasiado bien, ya con el tiempo he ido mejorando la técnica, pero espero que os valga para haceros al menos a la idea de como va.






Espero que os ayuden las explicaciones para que os animéis a realizarlas vosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario