Traductor

Seguidores

martes, 18 de enero de 2022

CONSTRUCCIÓN CASA MARROQUÍ

 

Ya estoy con el siguiente proyecto en colaboración de Minimarys con mi amiga y socia Pilar, este proyecto surge después de que hiciéramos un viaje juntas a Marrakech del que regresamos encantadas y de ahí sale este trabajo.

    Comienzo el proyecto como en todos, tomando medidas sobre la caja donde irá la escena y diseñando como se quiere la fachada.



Ahora comienza el proceso mas laborioso, el corte, preparación y colocación de los dinteles, columnas y demás adornos decorativos que lleva la fachada. Esta parte se realiza sobre un porex de 0,5 mm que nos permite tallar como queremos.
Siguiente paso el de pintura, primero una base y las siguientes capas a pincel seco se va perfilando el tono final, sombras, humedades y lo que queramos hacer destacar.


Ahora comienza el proceso de puesta de azulejos, q no deja de ser menos laborioso que el proceso anterior, elijo modelo, preparo al tamaño deseado, imprimo sobre papel de gramamen 160, se pega sobre cartón de unos 2,5 mm y una vez bien seco le doy una base de barniz, igualmente una vez secos, se recortan uno a uno y colocan en su sitio dándoles la forma si fueran necesarios.



Este sería el resultado, junto con la construcción de una puerta con carácter Marroquí.


Para el exterior de la caja donde va la escena y como se le quiere dar ese tono típico de tierra que se ve por toda la Medina, se le da a todo el exterior primero una capa de aguaplast.


Las paredes se dejan con imperfecciones para que de volumen y se deja secar.



Se pinta el exterior y antes de colocar la fachada se le instala la luz que queremos ponerle.

Para el suelo se utiliza porex extruido de 1 cm.



Se le da forma y pinta al gusto

Y comienza la parte de decoración, se instala la lampara que llevará y la planta trepadora que a decir verdad es lo que más trabajo a dado, pero el resultado es satisfactorio.

y hasta aquí os muestro el proceso de construcción, en la siguiente entrada os mostraré el personaje que incorporamos y que está realizado por Pilar.







 


6 comentarios: