Bueno, como ya os dije voy a comentaros como realicé la campana de la cocina de Casa París, como no tengo fotos del proceso os lo detallaré lo más posible para que sepáis como fue.
Materiales utilizados:
- Madera de balsa de 4 mm de grosor
- Tira de madera de 7 mm de ancho por 1,5 de grosor
- Madera de cuadradillo de 10 x 10 mm
- Lija
- Papel de cocina
- Cola de carpintero
- Brocha
Realización:
- En primer lugar hay que cortar de la madera de balsa las siguientes piezas:
- 2 piezas de 4 cm en la parte inferior y de 1,5 cm en la parte superior y de 9 cm de alto. Serán los laterales.
Os pongo foto del plano
- Una vez cortadas las piezas se lijan bien y se rebajas los laterales para que al unir las piezas casen correctamente.
- Se pegan.
- Con el papel de cocina se cortan trozos grandes y en un cuenco se mezcla a partes iguales un poco de agua y cola de carpintero y se mezcla bien. Con ayuda de una brocha vamos untando en la mezcla y dando al papel de cocina que ya habremos sobrepuesto sobre la zona que va a ir, con esto conseguiremos que nos haga el efecto de granulado. Yo le di dos capas. El sobrante del papel se corta con una cuchilla o cúter bien afilada.
- Dejamos secar muy bien.
- Pintamos sobre el papel del color que queramos, es este caso se dio de blanco.
- Una vez seca la pintura procedemos a decorar la campana. Se miden y cortan las tiras de 7 mm de ancho, se tiñen y se van colocando alrededor de todos los bordes de la campaña. Igualmente se hace en los laterales.
- Para finalizar con el cuadradillo tomamos la medidas y cortamos las piezas en inglete, rebajamos la madera con ayuda de un cúter para que no quede todo tan recto sino que de sensación del paso del tiempo y las colocamos en la parte inferior de la campana, si la madera de cuadradillo es lo suficientemente ancho nos permitirá posteriormente poner objetos encima a modo decorativo.
Y ya la podemos colocar en su sitio en la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario