Bueno, pues tal como os dije os voy a explicar como he realizado el cuadro de la fachada.
La fachada está montada dentro de una caja de vino cuyas medidas son: 47,2 x 30,5 x 9.
Lo primero que hice fue dividir el espacio en tres para distribuir los tres niveles: para la planta baja destiné 18 cm, la 1ª planta 16 cm y para el tejado 12 cm
En madera de 5 mm de grosor se cortan las piezas para los frentes, haciendo las aperturas de los huecos tanto de ventanas como de puertas.
Para darle profundidad a los marcos de ventanas y puertas se les pone alrededor de cada una, madera del largo de la ventana o puerta por 2 cm de ancho y se pegan
Vista de como quedaría una vez pegado por la parte trasera
Ahora comenzamos a realizar todo el contorno de las ventanas y la puerta principal de piedra. Para ello utilizo un aislante de suelos (son unas planchas finas de porex, se cortan las piezas , se las va dando forma y con ayuda de un cepillo de limpiar bujías las araño y doy ligeros golpecitos que hará que la piedra tome un aspecto más real.
Vamos colocando las piezas en su sitio y se pegan
Ahora comenzamos con la fachada de piedra en la fachada principal. Con cartón de los huevos se van cortando trozos y los vamos pegando como se ve en la foto.
Para rellenar las grietas o separaciones entre piedras utilizo aguaplast, la dejo ligeramente liquida y con ayuda de una jeringuilla voy repasando todos los huecos para cubrirlos.
Se deja secar bien y después lo pinto (lamento no disponer de fotos del proceso de pintado) utilizo pinturas acrílicas en tonos marrones, ocre, beige, gris y blanco.
La fachada superior va pintada.
Ahora realizo el suelo de la terrada de la primera planta y la parte inferior de esta la decoro para el techado de la planta principal.
Una vez medido y cortada la tabla, por la parte inferior coloco maderas (de las de manualidades) que voy cortando y colocando hasta cubrir toda la base, se pinta, se le añaden una vigas y se da una mano de cera a todo.
Por la parte superior de dicha base se le ponen baldosas. Se cortan en cartón de 1,5 mm cuadrados de 1 x 1 cm y se van colocando una a una dejando una separación entre ellos.
Aquí os muestro las baldosas una vez pegadas todas en su sitio
Ahora pasamos al pintado, en primer lugar y como la intención es que parezcan baldosas de barro, le doy una capa a todas de color terracota.
A partir de aquí ya a pincel seco voy dando aleatoriamente distintas tonalidades para crear el efecto deseado. Para finalizarlo se le da una lechada por todas las ranuras, se deja secar un poco y con mucho cuidado se pasa un trapo de algodón húmedo y se va retirando todo el sobrante de la lechada, este proceso se repite tantas veces sea necesario dejando unos minutos entre una vez y otra para que el cartón no se reblandezca mucho con la humedad y se nos levante.
Comenzamos con el altillo de la ventana y la chimenea, se saca el molde en papel, se corta sobre madera y se forra de piedra como en el caso de la fachada principal, en el caso de la ventana se le coloca la madera para la ventana y se la decora con una cortina. Se coloca las tejas tanto en la chimenea como el ventanal.
Se pegan en el lugar correspondiente en la madera cortada para hacer de tejado.
Se cortan rectángulos en cartón de 1,5 mm de grosor y se van colocando una a una sobre el tejado, comenzando desde la parte inferior y montando unos milímetros la teja en la fila superior.
Este sería el resultado una vez colocadas todas las tejas.
Ahora comienza el proceso de pintado de las tejas. Como base le doy una capa en marrón oscuro
Una vez seca la primera capa, a pincel seco le voy dando por zonas en otros tonos de marrón más claro, gris claro, algo de verde musgo (para las zonas de humedades) y le añado algo de musgo verde
Ya para terminar el tema de construcción a todas las ventanas se les pone marcos, el cristal (acetato) y se decoran con cortinas. A las puertas igualmente se les pone marco y puerta decorada (parte superior) y en la fachada principal se hace la puerta de madera que va decorada con clavos y se le pone un escalón de piedra (realizada con una pieza de porex al que se le ha dado forma y pintado para su imitación)
Ya tenemos construido lo que es la fachada del cuadro, ahora solo queda su decoración, pero esta os la mostraré en otra entrada para no aburriros.