lunes, 5 de marzo de 2012

FACHADA LADRILLOS

Os voy a mostrar como he realizado los laterales de ladrillo del cuadro de "Casa de Pueblo" , ya que en esta ocasión la propaganda de la caja de vinos era excesivamente grande y colorida y  hacia feo el conjunto, por tanto me puse manos a la obra y a pegar ladrillitos.


COMO REALIZAR UNA FACHADA DE LADRILLOS

 Materiales utilizados:
- Cartón ( en este caso de una caja de galletas)
- Pegamento
- Tijeras
- Pinzas
- Pinceles
- Pinturas acrílicas ( varios tonalidades de teja, blanco)

 Os pongo una foto del cartón utilizado



 Materiales




En primer lugar marcamos el tamaño de los ladrillos que deseamos y procedemos con paciencia a ir cortándolos.


 Estos son los ladrillos una vez cortados.



 Ahora comienza el proceso más pesado que es el de ir colocando ladrillo por ladrillo, para lo cuál me ayudo de unas pinzas.



En caso de que se quede algún ladrillo que sobresalga de la zona de colocación habrá que pasar cuando ya esté bien seco un cúter bien afilado para cortarlo. Yo prefiero cortarlo a la medida antes de colocarlos, es menos engorroso.

Ya tenemos  en un lateral puestos los ladrillos.Hacemos igualmente el otro lateral de la caja.



Ahora viene el proceso de pintado.
En este caso he utilizado los colores ya preparados que venden, si no tengo alguna tonalidad se pueden formar mezclando al rojo inglés poco a poco el color amarillo y va cogiendo un color anaranjado, en función del tono que quiero le añado color ocre. Todo lo relacionado a tema de pintado lo he aprendido de las buenas demostraciones que realiza el Forero Belenista Emore, que es un gran maestro, de él pondré en muchos casos las pautas a seguir.





 La primera capa la doy con pincel redondo y  que cubra bien los ladrillos (esta primera capa suelo darle con el color Sienna). Una vez bien seco, ya cambio al pincel recto y mancho el mismo con otro de los 2 tonos restantes y sobre un trozo de corcho le quito parte de la pintura y con él doy por distintas partes de los ladrillos extendiéndolo bastante para que no quede el color concentrado en un solo sitio, lo mismo realizo con el otro tono.





 Ya sobre los colores base de ladrillo bien seco doy un tono tirando a beig ( al color blanco le añado un poco de color sienna, hasta conseguir el color deseado) y con él doy a pincel seco (muy muy escurrido) por casi toda la zona a cubrir teniendo mucho cuidado de que no se quede muy concentrado en una zona. Si lo quiero más claro aún, a este último tono beig dado le añado más pintura blanca para aclararlo y repito la operación.

 Una vez acabado con el proceso de pintura nos queda tener que rellenar los espacios entre ladrillo.



Para ello yo utilizo Aguaplast muy cremoso y lo voy poniendo con ayuda de un pincel. Se mantiene unos minutos y se procede a retirar bien el sobrante con un trapo húmedo, este proceso hay que realizarlo con sumo cuidado ya que estamos trabajando con cartón fino y si se humedece demasiado corremos el riesgo de que se nos levante una de las capas del mismo y se nos retire la pintura.

Recomendación: no abarcar zonas muy grandes ya que hay que dejar secar un poco de tiempo y retirarlo pronto para que no se nos seque mucho.

Una vez acabado todo el proceso, el resultado seria este:




 Espero que os haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario