Traductor

Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2015

COMO HACER EL MUEBLE AÑOS 60


Voy a mostraros como he realizado yo el mueble despensa de los años 60....


MATERIALES:

- Madera de 4 mm de grosor (para la estructura)
- Madera de 2 mm de grosor (para las puertas)
- Madera de balsa de 1,5 mm (para estructura cajones)
- Bisagras 
- Tiradores
- Pintura blanca acrílica
- Pintura verde (o del tono que deseéis que sea el mueble)
- Pintura color plata
- Masilla blanca
- Barniz acrílico satinado

PREPARACIÓN:
Las medidas totales del mueble son: 14,5 cm de alto x 10 de ancho x 3,2 de fondo

De la madera de 4 mm de grosor cortamos las siguientes piezas:

Laterales: 14,5 x 3,2  cortar 2 piezas
Trasera: 14 x 9,1  cortar 1 pieza
Base superior  e inferior: 9,1 x 3,2 cortar 2 piezas



Una vez cortadas y lijadas se pegan y dejan secar bien


Ahora pasamos a redistribuir los apartados interiores tal como os muestro en la foto
 Ponemos de cuadradillo de de 5 mm cuatro piezas de 0,5 cm que harán de patas.


Este es el resultado de la distribución

Para sellar bien las aberturas traseras, las sellamos con masilla blanca  (es de secado rápido) después pasamos una lija fina para dejar uniforme la zona.


El paso siguiente es pintar todo el mueble interior y la estructura en blanco y poner las baldas a la altura deseada


De la madera de 2 mm de grosor medimos y cortamos la puertas y frontales de los cajones ( el interior de los cajones está realizado con madera de balsa de 1,5 mm)
Yo las esquinas de las puertas las redondee ligeramente.


Pinté todas las puertas del verde que recordaba que era el mueble que tenía mi madre en su cocina, dar al menos 2 manos de pintura dejando secar bien entre una capa y otra.





Ahora les doy a todas las puertas dos manos de barniz al agua


Tanto los tiradores como las bisagras eran de color dorado así que para que vaya con el tipo de mueble se pintaron todas las piezas en plateado.






Y ya por ultimo solo nos queda poner los tiradores y bisagras y ya lo tenemos listo......






Ahora solo queda rellenar de enseres por dentro del mueble y a disfrutarlo.

Espero que os sirva de ayuda y si alguien se anima a realizarlo me los muestre.......







18 comentarios:

  1. Precioso el resultado y tan bien explicadito el tutorial que ya me lo he subido a Pinterest... muchas gracias. Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el estupendo tutorial,el armario te quedó magnífico!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El resultado es absolutamente auténtico :-). y lo conozco bien porque nosotros también teníamos uno en casa. Estupendo tutorial, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Genial!
    Gracias por el tuto, está perfecto!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la explicación!! Un trabajo estupendo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial. Está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo, tanto el tutorial como el mueble.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un tuto estupendo. Estos muebles siempre me traen recuerdos del que tenía mi abuela, el tuyo ha quedado genial.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  9. En casa de mi madre, había uno igualito, solo que con las puertas en azul...¡me ha encantado el tuto y el recuerdo! Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola, felicidades por el trabajo te quedó estupendo, yo quiero hacer uno igual pero en azul xq teniámos uno en casa cuando era pequeña, me gustaría preguntarte como conseguiste las piezas pequeñas como bisagras y tiradores, son recicladas de otro objeto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad las bisagras y tiradores están compradas en una de las Ferias de Miniaturas Tom Bishop de Madrid

      Eliminar
  11. Me gusta pero donde puedo conguir los tiradores y bisagras??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las adquirí en feria de Miniaturas pero alguna tienda on line de miniaturas las venden similares, saludos.

      Eliminar
  12. Autenténtico, gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias,
    Me gustaría saber dónde compraste las manijas y bisagras para este hermoso mueble.
    Gracias.
    Atentamente

    ResponderEliminar