Traductor

Seguidores

jueves, 26 de junio de 2014

CONSTRUCCION DE FACHADA DE CASA PARTE 2


En la entrada anterior ya había construido toda la fachada y ahora solo nos queda el decorarla



Comenzamos haciendo el suelo de la fachada, que en este caso es de pizarra natural cortada en trozos pequeños y pegados sobre una base.



Añadimos la lechada, dejamos secar y pasamos un trapo húmedo para quitar el sobrante.


Ya os comenté en el apartado primero como realicé la puerta de madera, para finalizarla le hice con arcilla una mano de llamador y le puse una arandela a modo de tirador.


Este es el resultado


Ahora es el momento de realizar un buzón, para ello me guié por un tutorial de Minimanie el  cual vereis si pinchais en el enlace.
Tras realizar distintas pruebas de acabados me decanté por el que quedaba un tanto oxidado, para el cual le dí una primera base de marrón oscuro y después lo fui matando con tonos ocres, marrones y naranjas hasta conseguir el efecto.


El resultado es este:


Pasamos ha realizar un banco donde poder los propietarios charlar con los vecinos al fresco jajaja
Para ello utilizo poliestireno extruido, el cual se corta a la medida y le doy la forma de las vetas de la madera
ayudándome con un cuter y cepillo de bujías.


Se monta y pega el banco.


Tenia ganas de que llevara un escudo familiar, modesto si, pero escudo al fin y al cabo jajaja
La base la realizo de arcilla y para el dibujo del escudo utilizo cartulina que le doy la forma deseada.


 Se montan las piezas y se pegan a la base.



 Se le dan unos toques de pintura y este es el resultado


Aquí ya presidiendo la fachada.

Se le pone una persiana a la puerta superior (esta realizada con un mantel de los chinos de varillas, se corta y tinta al gusto y se le añade una cuerda para izarla).


Llego la hora del farolillo y con unos abalorios de collares, un trozo de cable con su aislante y un toque de pintura, utilizando el mismo método que para le buzón, ya esta finalizado.


Este es el efecto ya en su lugar de destino.


Ahora toca el turno de los adornos colgantes, prepare varios ramos de flores secas y la calabaza de arcilla que está realizada por mi hija.




El macetero de la parra esta hecho con una pieza de un tambor del arból de navidad que ya habia desechado, solo había que darle un toque de imperfección que lo realice pegando arena muy fina de la que venden para maquetas por algunos lados y después solo hay que pintarlo.


Tenía ganas de lanzarme ha realizar mi primera planta completamente hecha por mi, asi que manos a la obra y tras ver muchos tutos de personas que hacen preciosidades me lance y este es el resultado.



Ya puesto había que decorar la ventana, asi que hice una jardinera y la rellene con unas florecillas para alegrar la zona


En el banco y para dar un toque de uso, le puse un libro (de los de Ram y que muy amablemente Almudena del foro de miniaturas me proporcionó) y como no, acompañado de una gafas que ya a estas edades hacen falta jajaja.




 Para terminar hice una lamparas con forma de tejas árabes. Y la ejecución de todas las macetas de barro, tanto de las colgadas como de la tinaja donde esta la hortensia, esta realizado por mi hija que tiene unas manos para esto increíble, y solo tengo que perseguirla una temporada para que me los haga, jajaja , pero el resultado es muy bueno......


Las plantas en este caso solo están hechas la flor, en el caso de las hojas son de plástico, nada más que faltaba hacerles un soporte para colgarlas de la barandilla y listas para ser lucidas.....


Y este es el resultado final de la fachada de la casa...



Espero que os haya gustado verlo, tanto como a mi realizarlo......

6 comentarios:

  1. Una fachada preciosa, con todo lujo de detalles y una interesante explicación de la realización de la obra. Me encanta. Felicidades. Margarita

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. Las hortensias están perfectas.Me encanta como ha quedado el buzón y el farolillo y el banco y.... eso, que precioso trabajo tuyo y de tu ayudante.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, el conjunto y los detalles. Muchas gracias por las explicaciones.
    Un abrazo
    VictoriaCM

    ResponderEliminar
  4. Molto bella e piena di dettagli. Bravissima!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa. Enhorabuena. Cómo ha hecho tu hija las macetas.

    ResponderEliminar