Traductor

Seguidores

martes, 26 de noviembre de 2013

PREPARACION CUADRO DE LA ALACENA


Voy a mostraros el proceso de como realicé el interior del cuadro de la alacena, por si le puede ayudar a alguien.



Lo primero de todo es hacernos con una caja (que no es tan fácil dar con la adecuada para las medidas) o si se quiere montárnosla nosotros mismos.
En este caso es comprada y venía en madera natural tal como os muestro en la foto.



TRATAMIENTO EXTERIOR

Lo primer de todo hay que darle un buen lijado a todo el exterior e interior.
Comenzamos protegiendo la zona del cristal para no pintarlo.
 Por el exterior yo quería darle un aspecto más rustico por lo que le di una mano de nogalina clara y lo dejé secar bien.


A continuación y para proteger la madera lleva un par de capas de protector de madera y fungicida



y por último le añadí una capa de cera natural con una brocha, lo dejé unos minutos y le pasé un paño (preferiblemente de algodón) para retirar el exceso de cera y sacarle brillo a la madera, con esto doy por concluida la parte exterior.




DECORADO INTERIOR



Comenzamos por el suelo, en este caso como quería que la estancia asemejara a la de una cocina, el suelo lo quería con imitación a las baldosas de barro.
Para esto utilicé cartón de 1,5 mm a los que se les dibujó cuadrados de 15 x  15 mm y se recortaron uno a uno. Se van colocando uno en la zona inferior de la caja. Acordaros de dejar 1 ó 1,5 mm de separación para hacer la lechada posteriormente.



Le damos la vuelta a la caja y vamos a pintar el techo, en este caso va de pintura acrílica blanca mate.


 Ahora proseguimos con el pintado de baldosas del suelo, para ello utilizo pintura acrílica de los colores 
teja, ocre, naranja, marrón oscuro y blanco. Y lo primero que le doy es una capa a todas las baldosas de color teja rebajada con un poco de agua (muy poca) para que entre bien por todas las baldosas y hendiduras.


Posteriormente ya voy mezclando distintos tonos y con un pincel muy seco voy dando en distintas baldosas varias tonalidades para ir imitando la sensación de barro.
Ya por último hacemos una lechada con aguaplast y agua (que  no quede demasiado liquida) y con ayuda de un pincel fino o jeringuilla vamos introduciéndole por las hendidura y la dejamos secar unos minutos. A continuación le pasamos un trapo (preferiblemente de algodón) que esté húmedo y vamos quitándole con mucho cuidado el exceso de la lechada, la baldosa también cogerá una tonalidad más blanquecina pero esto nos ayuda a darle un aspecto más rustico.

El siguiente paso realizado es hacer el friso de madera.
 Primero tomo medidas y se marca toda la pared para que vaya alineado. Corto palos de manualidades y se cortan a la medida. Como en este caso no todas llevan la misma altura enumero por detrás cada uno de los palos para saber posteriormente su colocación.
Los pinte todos de blanco y dejo secar.



Los coloco por orden y les pasé una lija para quitar algo de pintura porque quería envejecerlo. Después le dí una mano con el pincel bastante limpio de la mezcla de cera y betún de judea, se deja unos segundos  para que entre en las partes lijadas e inmediatamente le paso un paño de algodón y elimino el sobrante. Ya lo tengo con aspecto rustico y envejecido.


Coloco el papel seleccionado pegándolo con cola de carpintero rebajado con agua y procedo a ir colocando el friso de madera. Siendo este el resultado.
Para cubrir la separación entre el papel y el friso le coloco una maderita de cuadradillo que en este caso la pinte de roja ya que el objetivo era que le diera color a la escena.



El siguiente paso ya fue el de tunear la alacena que había elegido, la pinté de blanco, lije ,envejecí y entelé puertas y cajones.


Este es el resultado obtenido


Y ya por último solo queda la decoración interior.



Como habréis comprobado es muy fácil de montar esta pequeña escena y el resultado es bastante gratificante.

Espero que os haya gustado.




sábado, 16 de noviembre de 2013

PIEZAS DEL BELEN EN RECUERDO A MI PADRE



Dada las fechas que estamos y en para que no me pillara el "toro" me puse a últimos de octubre a preparar cosas para el Belén, este año tenia previsto regalar a la Residencia donde estaba mi padre unas piezas que había realizado y que me sobraban del Belén del pueblo,concretamente una carpintería y una herrería. Para que no fuera solo comencé con la construcción de una mesa de carpintero con diversas herramientas y un afilador para la herrería, son piezas que he repetido de las que tengo yo en mi Belén.

 Os muestro las piezas realizadas

Mesa de Carpintero


Herramientas de carpintería




Afilador




Como os decía la idea era entregarlo en la Residencia para que lo incluyeran en el Belén de este año, pero desgraciadamente el que no lo va ha poder ver ya es mi padre, dado que nos ha dejado recientemente, pero sé que allá donde esté nos ve y está mejor que aquí en la tierra.



PAPA ESTO ES EN RECUERDO TUYO, TE LLEVO EN MI CORAZÓN. TE QUIERO.


No obstante como les dije les llevaré las piezas para que las coloquen y le recuerden a él, pero que sea como cuando entro, que era el Rey de la Residencia, tan sonriente siempre y haciendo bromas.


Cuando me encuentre con más ánimos os pondré un tutorial de como realizar la mesa de carpintero.

domingo, 3 de noviembre de 2013

ALACENA


Voy a enseñaros la escena que he preparado para un regalo a mi cuñada Loli, porque siempre que la hemos necesitado en los momentos difíciles ha estado ahí pendiente, y que mejor que  expresar todo el agradecimiento que la tenemos que con algo realizado expresamente para ella y que se acuerde de nosotros cuando lo mire.
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ SIEMPRE.



A excepción de la alacena (que está tuneada), cestillo (la fruta no) y unos abalorios tuneados, el resto está todo realizado  o montado por mi.



Juego de chocolatera


Panera y pan

Latas de conservas y ultramarinos. Tabla de cortar


Cuchillos y tabla de corte

Despensa y como no libro de Arguiñano 


Jarra y latas

Flan 


Latas 

Donuts

Botes de cocina y juego de café


Jarra, lechera y porta objetos