Traductor

Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012

COMO HICE EL RÍO DEL BELEN

Dado que las grandes superficies ya comienzan a colocarnos los turrones y adornos decorativos con vistas a la Navidad (aunque aún lo veamos tan lejano), y como yo ya estoy loca con la preparación de unas casas para el Belén de este año ( que por cierto quien me mandaría meterme en estos berenjenales... jajaja.),, voy ha mostraros como realicé el río para mi Belén  del  pueblo en el año 2010.



Río del 2010


En primer lugar os enseño mi río que tenía hasta ese momento ( y yo tan contenta con él, jajaja), hasta era resultón comparado incluso con otros anteriores jajajaja....... Era una plancha de aluminio azul....



 Para el 2010 decidí que había que empezar a darle más realismo al Belén, que aun siendo casero no tenía porque no hacerlo más bonito y manos a la obra, tras mirar y mirar en el foro de Belenismo http://foro.belenismo.net/category-view.asp decidí hacer uno que fuera sencilllito, compre una plancha de porex (se venden para aislantes), le dibujé la forma que quería y me puse a rebajar el porex por el interior de las marcas.


A continuación fui poniendo trozos de porexpan por donde quería que fueran piedras y pasamos a la parte sucia...... que es cubrir todo y dar forma a las piedras con escayola y a dejarlo secar bien. Esta es la parte más pesada.


Ahora pasamos a la pintura, lamento no haber realizado fotos con los distintos colores.
En primer lugar le di varias capas de pintura antihumedad (de las que se dan en fachadas) dejando secar bien entre capa y capa.
En cuanto a la pintura para la zona de la orilla y piedras le di una base en color marrón, más oscura en el caso de las piedras y fui matizando con tonos ocres, beige, blanco roto y blanco. Y verde para las zonas más húmedas.
En el caso del fondo del agua lo que utilice fueron un fondo verde caqui oscuro , algún tono azulado, ocre y marrón.
Una vez bien seca al pintura de di unas tres manos de barniz brillante, dejando secar bien entre capa y capa.

Para finalizar le añadí tal como explicaba en la página de donde me guié (lamento no saber cual era la página, aunque le he intentado buscar no la he encontrado para poner la persona por la que me guié), un bote de Gel Sanex transparente que es el que le da el realismo del agua, y puedo confirmaros que es cierto, el único inconveniente es que a mi se me pasó que se me había metido una bombilla en el liquido y me fundió todo el circuito (fallo mio, pero ya estaré alerta para la siguiente vez)



Y este es el resultado final en el Belén, creo que ha mejorado bastante, no os parece???????????

9 comentarios:

  1. Meget spændende at se hvordan du har lavet dit River af Betlehem. Det er meget flot lavet.
    Knus
    Wyrna

    ResponderEliminar
  2. cette version est tout simplement Superbe !
    merci pour le lien !
    Bonne fin de semaine.
    rosethé-Minima

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo y gracias por el tutorial

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tuto y por el enlace. Te ha quedado realísimo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya cambio. El resultado es estupendo. Me gustan los belenes.

    ResponderEliminar
  6. Hola me puedes explicar lo del
    Sanex? Se barniza se echa el
    Gel g ya esta? Se llega a a secar? me Pasa lo mismo en el
    Belen de mi pueblo he comprado un producto mega caro y ha quedado fatal
    Porque es muy denso y quedan grumos a ti te ha quedado genial enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Hola mireia, muy importante que des como explico en el tutorial lo primero las manos de pintura antihumedad para aislar, lo pintas, le das las capas de barniz y una vez bien seco le echas el gel (Sanex, el transparente) tendras que ir mirando de vez en cuando porque si son muchos dias se va evaporando el gel, pero solo tendrías que añadir un poco más. Si necesitas algo más dímelo, pero pasame un correo tuyo para contestarte.
    Saludos

    ResponderEliminar