Traductor

Seguidores

sábado, 10 de marzo de 2012

POZO

COMO REALIZAR UN POZO



Materiales:

- Tubo de cartón de 4,5 cm de diámetro
- Porex extruido (corcho duro)
- Varilla de aluminio
- Arandelas
- Cartón
- Cuerda
 - Madera de balsa de 4 mm de grosor
- Ladrillos de cartón



 Realización:

Se corta el tubo a 10 cm de alto.
En el porex realizamos una circunferencia de 4,5 cm de diámetro y a 1 cm de distancia hacia el exterior marcamos otra circunferencia, esta parte será la base inferior.
Lo mismo hacemos para la parte superior pero de 0,5 cm de ancho.
Recortamos las 2 piezas y las colocamos pegándolas en las partes correspondientes.
El porex de la zona superior lo lijamos para matar los bordes.
Ponemos una base en la parte inferior para tapar el pozo.




Hacemos una mezcla de aguaplast que esté cremosa y cubrimos el pozo tanto por la parte exterior como por la interior, excluyendo el porex inferior.




La base inferior la vamos a decorar con ladrillos, para ellos se van pegando  uno a uno alrededor del pozo , cuando se coloquen en la parte vertical hay que tener precaución de que coincidan con los que se encuentran colocados horizontalmente.



Damos un par de manos de pintura blanca por donde le hemos aplicado el aguaplast y dejamos secar.
Ponemos una lechada muy clarita de aguaplast en las grietas de los ladrillos, ayudandonos de un pincel para que entre bien el las ranuras, y pasados unos minutos retiramos con un paño húmedo.

 Empezamos a montar el arco con la garrucha.
Damos la forma a la varilla de aluminio y para la garrucha lo primero que hacemos es con el cartón fino que tenemos cortamos una tira de unos 4 mm de ancho y hacemos un circulo, a ambos lados pegamos las arandelas.




 Para que la garrucha nos pueda girar se le ha realizado con cuadradillo 2 x 2 mm un armazón en la que se ha metido entre medias la garrucha y así nos permite izar la cuerda. En la parte superior se le ha puesto una tuerca cerrada que se ha metido por la varilla del pozo y se ha fijado en el centro para que no se mueva.



 Ya para decorar el pozo se le ha realizado una tapa que dejaremos abierta, se le ha colgado la cuerda y como no, se ha puesto su cubo de cinz.





Ya esta listo para sacar ese agua fresquita del pozo......


No hay comentarios:

Publicar un comentario